domingo, 4 de septiembre de 2011

Elabore un ensayo sobre, el porqué de la necesidad de hablar de una relación interdisciplinaria de la administración. (ejercicio 8)

La administración tiene que relacionarse con técnicas, procedimientos y métodos de todas las disciplinas para el logro de sus objetivos; ya sea de un grupo humano o cualquier empresa.

Algunas de esas técnicas son:


    sociología: que estudia la conducta social del hombre y marca su relación. En administración la conducta racional (cuando el hombre cambia o pretende hacerlo, las situaciones para maximizar los resultados) y la conducta adaptiva (cuando el hombre conserva las situaciones tradicionales). Se sitúan en la denominada Organización Formal y Organización Informal.



    Derecho: Estudia las normas Jurídicas de carácter social. Dentro de esté existen ramas de las cuales el administrador debe tener conocimiento; como lo son: Derecho Positivo Mexicano y Derecho Civil, Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, Derecho Mercantil, Derecho Laboral o del Trabajo y Derecho Fiscal o Tributario.



      Economía: Estudia el proceso de producción, distribución, cambio y consumo de mercancías en una sociedad. En esta disciplina la administración es necesaria ya que, se necesita para el cumplimiento de los objetivos (Administración de las cosas). Esta realiza los procesos de producción y distribución de la empresa.



*  Ingeniería Industrial: Provee a la Administración de los procedimientos para obtener eficacia de los sistemas, etc.



      Matemáticas: Son básicas para el administrador, estas deben ser actualizadas y concretas.

Y las que utilizan son de los siguientes tipos: Finitas y cálculo, Mercantiles (que se utilizan para el monto, anualidades, salarios…), Financieras, teoría de Conjuntos, Estadística (determinación de medidas), Probabilidades e Investigación de Operaciones.
 
 
Psicología: Estudia la conducta del hombre en tanto ser individual. Y en la administración está disciplina se utiliza para obtener eficacia, incremento de productividad el manejo de personal y de recursos humanos.
Cada una de estas técnicas tienen su por qué son importantes dentro de la administración; ya sea que algunas ayuden a los cálculos, a tener una buena coordinación en manejo de personal, entre otros.
Todos estos hacen que se obtenga una buena administración para realizar objetos, o buena administración con las personas, con el tiempo y todo esto engloba tener una buena administración; la cual se basa fundamentalmente en el estudio de la conducta humana, considerando diversos factores, como el ambiental, organizacional, el de salud, etc.
Existen otras técnicas que aportan de manera constante, nuevos procedimientos e instrumentos de investigación.
Así concluimos que los sectores de las interdisciplinas son necesarios para poder tener un buen manejo de la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario