R= Este principio tiene su origen en la economia, pero en la administracion lo conocemos como Maxia Eficacia. Tiene dos dimenciones: La social y la Economica.
A su vez el concepto de Racionalidad Economica soolo contempla el punto de vista economico.
Obtener el mayor incremento de goces, con la mayor disminucion de gastos, contituye la perfeccion de la conducta economica.
2. Proporcione un ejemplo en su vida diaria de:
simplificación, orden, clasificacion, eficiencia y roductividad
R= Cuando vamos a realizar un trabajo lo priero que hacemos es buscar la informacion adecuada para ese tema, lo segundo es simplificar la informacion solo quedarnos con lo que nos sirve lo necesario, lo tercero es ordenar nuestra informacion para entregar un buen trabajo y por ultimo tratamos de realizar el mejor trabajo en el menor tiempo posible.
3. Diga a que denominamos DIVISION DEL TRABAJO
R= Generalmente se separa el trabajo en varias tareas iguales y cada parte se asignan a personas distintas.
4. Argumente sobre los diferentes tipos de autoridad.
R= Denominamos a La autoridad como el poder o la fuerza que el propietario de los medios de producción le da un subordinado como un medio para realizar su trabajo. Los distintos tipos de autoridad son:
Autoridad formal u oficial: esta es llevada a cabo
por un dirigente, el cual se encarga de asignar y delegar el trabajo,
proporciona instrucciones para realizar las actividades, ordenar las acciones
necesarias para llevarlas a cabo, diseñar los planes y directrices principales y
fundamentalmente, tomar decisiones que impliquen modificaciones y
actualizaciones para el conjunto de los trabajadores o de la organización
formal.
Autoridad personal o informal: esta es ejercida por
los denominados lideres, los cuales deben tener aptitudes y atributos de
carácter personal, como la inteligencia, la experiencia, el valor y la ética
moral, los meritos y la habilidad para dirigir, de quien ejerce la autoridad
formal.
Autoridad asesora, de staff o consultiva: esta se
trata de las actividades de orientación y consulta. Se caracteriza por el
derecho a opinar sobre los temas especializando que tienen algunos trabajadores
por adscrito a las actividades de dirección o a cargo de un dirigente, del cual
dependen.
5. Enliste los principios enunciados por
Henri Fayol
1. División del trabajo
2. Autoridad y responsabilidad
3. Disciplina
4. Unidad de mando
5. Unidad de dirección
6. Subordinación del interés individual al bien común
7. Remuneración
8. Centralización
9. Jerarquización
10. Orden
11. Equidad
12. Estabilidad personal
13. Iniciativa
14. Espíritu de equipo
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